• Aquitania de Eva Gª Sáenz de Urturi

lunes, 12 de septiembre de 2011

LUNES(sin calificar)

Hoy  es el primer lunes del curso y con los chicos y chicas de 6º no ha ido del todo mal . Se muestran muy mayores y responsables. Pero, hay tanta diferencia entre ellos-as . Tengo algunos alumnos que no saben leer porque no han estado escolarizados y por edad deberan pasar al instituto. He leido en un blog amigo una máxima de esas que parecen importantes en la vida "haz algo mas de lo que puedes". Eso es lo que solemos hacer los maestros-as en nuestro trabajo , cada día algo más.
El dia deparaba otros acontecimientos: el fallecimiento de la madre de un compañero con 96 años  y la visita a una tia abuela a una residencia de ancianos .
Sea como sea , madre no hay mas que una y siempre quieres tenerla a tu lado y el duelo y la perdida siempre es la misma a pesar del tiempo.
Las residencias de ancianos son un medio social aparte , deberian ser objeto de estudio ; hay envidias,noviazgos,amistades profundas y odios enfermizos. Para algunos son la solución para otros la perdición.

3 comentarios:

  1. ¿Ese 6º es el mío? Es que ya he perdido la cuenta de por dónde deberían estar "mis chicos"....

    Besos, y acaba bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que son algunos de los que llevaste mas alguno que se ha reincorporado y otros nuevos . Tenemos dos 6º de 18 .Hay demasiadas diferencias entre ellos -as. Yo llevo a Elian, Jorge, Carmina, Alicia, Calin.....entre otros

    ResponderEliminar
  3. Jejejej.... sí, son algunos de los míos :-D

    Besos

    ResponderEliminar

puedes opinar con respeto